Variedades de cócteles para servir en un evento

Variedades de cócteles para servir en un evento

Tipos de bebidas, copas y opciones para incluir en un evento

Variedades de cócteles para servir en un evento

Autor: Pamela Verónica Luques
Tipos de bebidas, copas y opciones para incluir en un evento
En todo evento las bebidas no pueden faltar, principalmente las alcohólicas. Veamos qué opciones podemos encontrar en cuanto a variedad y tipos de cocteles.

Los cócteles, entendidos en su aceptación restringida como bebida, pueden ser calientes o fríos, aperitivos o digestivos.

 

Cómo servir el cóctel según el tipo

Según el tipo de bebida, los cocteles se sirven en diferentes copas, y no hay que descuidar su presentación. Pueden incluirse pequeños elementos decorativos en cada vaso, como por ejemplo rodajas de limón o de naranja, olivas o aceitunas, o sorbetes especiales, que resaltarán el sabor de la bebida elegida.

Según el tipo de bebida, las copas pueden ser:

 

  • Trago largo o long drink: Estos tragos pueden ser alcohólicos o no, se sirven con hielo en vasos grandes y altos tipo tumbler. En general, quitan la sed y se toman como aperitivo.
  • Trago corto o short drink: Es un trago más pequeño y tiene una mayor concentración de alcohol, se sirven con hielo, como aperitivo, y se utiliza la copa de cóctel.
  • Copa caliente o hot drink: Se sirve caliente, ligeramente alcohólico, y sirve como digestivo. Se utiliza el típico vaso de fondo revestido, ideal también para el ponche.

 

Cómo acompañar los cocteles

Con los aperitivos, sobre todo con los más elaborados y famosos, se deben ofrecer entremeses que no alteren el sabor de la bebida, entre los más utilizados están las tarteletas, las croquetas, los canapés de caviar, jamón, foie-gras, empanadas, quesos curados, rodajas de embutidos, frutas o verduras de estación, frutos secos tostados y salados, calamares, mariscos, entre otros.

 

En cambio, habrá que evitar todos aquellos aromas fuertes marcados o picantes, que pueden acompañar un aperitivo rústico, propio de situaciones específicas que lo requieran, pero que alterarían el sabor de la bebida si acompañan un cóctel. Entre los alimentos que deben evitarse encontramos los quesos muy curados, cualquier alimento condimentado con vinagre, ajo o cebolla, hortalizas en vinagre, guindilla y salsas picantes.

 

Aunque servir champagne, whisky, jerez o gin and tonic hoy en día es más utilizado, ya que son los gustos generales para la mayoría de los invitados, incluir otros tragos llamará a la creatividad y al diseño de una celebración con estilo joven.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Variedades de cócteles para servir en un evento
Aniversarios de bodas
Los aniversarios de bodas son celebraciones que no cualquier pareja se da el lujo de cumplir. Ese ya es un motivo para festejar.
Fiesta de cumpleaños para adultos mayores
El cumpleañero ya no tiene 15, ni 30 ni 40 años, por lo que la fiesta debe amoldarse al momento del agasajado. ¿Cómo organizar un cumpleaños para adultos?.
Cómo decir unas palabras en el momento del brindis
El momento del brindis es el ideal para decir unas palabras en honor a la celebración o el homenajeado. ¿Cómo preparar el discurso?.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Variedades de cócteles para servir en un evento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(353 artículos)
Buscador
Variedades de cócteles para servir en un evento
Imagen ilustrativa del artículo Variedades de cócteles para servir en un evento
Cada bebida se sirve con una decoración y copa específica
Versión para imprimir
Versión de Variedades de cócteles para servir en un evento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear