Cómo organizar una reunión de té

Cómo organizar una reunión de té

Consejos e ideas para preparar y organizar una reunión de té

Cómo organizar una reunión de té

Autor: Pamela Verónica Luques
Consejos e ideas para preparar y organizar una reunión de té
Una reunión para tomar el té, con la delicadeza protocolar, es una costumbre que se está perdiendo. Aún así, puede ser una manera distinta de compartir una tarde con amigas.

A pesar de que en una época fue la forma más popular para recibir invitados, la reunión formal para tomar té es, hoy día, casi una rareza. A pasado de ser una bellísima ceremonia a algo hecho de forma apresurada, sin embargo, es una excelente ocasión para realizar un evento distinto, especialmente entre mujeres.

 

El té, el centro de la reunión

La hora clave del té es a las cinco de la tarde, así que si organizas una reunión para compartirlo, debes invitar a todos a esa hora. Podrás elegir entre el té de la China, té de la India, té Inglés o el que produce tu país. El gusto y el perfume del té es fundamental en este tipo de eventos.

El té de china se bebe con limón, el té de la india se bebe con leche fría y azúcar, pero dependerá del gusto de cada invitado la forma en que lo sirvamos. Ten en cuenta que si el té se toma con leche, no se le agregará limón.

 

La tetera debe calentarse previamente llenándola con agua bien caliente. Lo mismo se hace con las tazas, aunque si tienes muchos invitados, será una tarea difícil de llevar a cabo.

 

Colocaremos una cucharada de té por cada taza, más una para la tetera. El agua que utilices será llevada al primer hervor y luego vertida en la tetera con el té adentro.

 

Cómo organizar la mesa del té

Todos los alimentos que se lleven a la mesa serán cortados en trozos pequeños, tipo bocado, o estarán cortados como para ser fácilmente comidas con la mano, ya que no se deben usar tenedores. El pan que uses para tostadas y sándwiches lo debes cortar finamente, evitando los excesos de manteca y mayonesa.

 

Si no hay camareros o mucamas, es la anfitriona quien servirá el té. Primero en su taza para ir pasándola a la persona que tiene más cerca, quien le entregará su taza vacía. Continuará sirviendo hasta, finalmente, hacerlo con la taza que le corresponda. Idealmente será el camarero o mucama quien podrá alcanzar las tazas a cada uno de los invitados.

 

Recuerda que para comer no se debe levantar el plato de la mesa, y para beber sólo se toma de la taza, dejando el plato correspondiente en su lugar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo organizar una reunión de té
Cómo organizar una pizza party
En una pizza party, las estrellas son las pizzas, y lo grandioso del evento es que se trata de algo económico y del gusto de todos. Veamos como organizarla.
Una vajilla completa para una mesa elegante
Para esas reuniones especiales, debemos contar con un set de vajilla elegante y especial. Aquí la lista completa con las piezas que debe contener.
Cómo darle la bienvenida a los invitados
¿Cómo se realiza la bienvenida a un evento? Cómo saludar, qué decir, quién debe hacerlo... Todas las respuestas en esta miniguía.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo organizar una reunión de té. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(394 artículos)
Buscador
Cómo organizar una reunión de té
Imagen ilustrativa del artículo Cómo organizar una reunión de té
La vajilla fina le da elegancia a una reunión de té
Versión para imprimir
Versión de Cómo organizar una reunión de té sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear