Presentación de nuevos productos

Presentación de nuevos productos

¿Cómo debe realizarse el lanzamiento de un nuevo producto?

Presentación de nuevos productos

Autor: Julia Lucia
¿Cómo debe realizarse el lanzamiento de un nuevo producto?
La empresa tiene listo un nuevo producto para lanzar al mercado, pero antes, debe hacer su presentación oficial. De acuerdo al objetivo y al público invitado, el evento tendrá ciertas características.

Cuando ocurre el lanzamiento de un nuevo producto en el mercado, dependiendo de la importancia de la empresa, será un evento más o menos “pomposo”.

 

Al igual que se festeja la llegada de un nuevo integrante a la familia, a las empresas les gusta presentar sus nuevos productos para generar un ambiente propicio para los negocios, que todos vean el nuevo “bebé” y a todos les de ganas de tenerlo.

 

Dónde presentar un nuevo producto

Cuando organizamos un evento empresarial, la regla de oro es tener bien claro el objetivo, es decir, qué quiere obtener la empresa con el evento. Sabiendo esto, podremos decidir a quienes invitar, dónde ubicarlos, si llamar a la prensa, hacer una fiesta o una presentación… se nos acota mucho el abanico de posibilidades teniendo claro el objetivo.

 

Por ejemplo, si el objetivo es que los clientes de la empresa conozcan el producto, entonces haremos una lista con los clientes más importantes, y dependiendo del producto a introducir, decidiremos qué tipo de evento haremos. Si es un automóvil, entonces lo mejor es hacer algo que involucre pruebas de manejo, juegos para los pequeños relacionados con el conducir y las normas de tránsito, un brindis y una oferta especial para los que deseen comprar el vehículo en el momento.

 

En un evento de presentación de un nuevo producto, los anfitriones serán el gerente de la sucursal donde se realiza el evento, y el presidente de la empresa, si es posible que asista.

 

Cómo presentar el nuevo producto a los vendedores

Si el objetivo es que los vendedores de la empresa conozcan el nuevo producto, para poder venderlo luego, entonces se hará una lista con los vendedores por regiones, sean geográficas o de marketing. Lo mejor será hacer algo focalizado en el producto, pero nada parecido a una clase especial… suelen ser muy aburridas y no se adquieren los mejores resultados.

 

Para seguir con el mismo ejemplo, a los vendedores también se les puede ofrecer conducir el vehículo, mientras se les explican las características técnicas. Se les puede mostrar una presentación en pantalla con los diferentes modelos disponibles a la venta, y dar lugar en ese momento a que hagan las preguntas pertinentes. En este caso, el anfitrión será el jefe de la campaña de marketing. Si los vendedores son muchos, entonces se invitará a los coordinadores o jefes de equipo de cada región. También se les ofrecerá algo para comer y un pequeño presente que certifique su capacitación y les dé ganas de vender el producto. En este tipo de eventos, también se puede lanzar una competencia a nivel regional ofreciendo un interesante regalo al grupo que venda el primer automóvil, o al que venda más en un plazo determinado.

 

Cómo presentar el nuevo producto al publico en general

Para el caso del lanzamiento al público en general, entonces el departamento de marketing será el que organice un evento publicitario, será conveniente invitar a la prensa especializada, algún famoso que guste del producto (al que se le deberá pagar para que haga publicidad o que sea el presentador del evento), se pondrán motores de venta en el salón, que estarán para responder a las preguntas de los clientes (previamente bien capacitados y que sus únicas habilidades no sean la “cara bonita”) y se ofrecerá una presentación según las características de la empresa, con un espectáculo musical, de luces, con artistas de circo o lo que mejor se acople al sentido del producto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Presentación de nuevos productos
Regalos empresariales
Todos los detalles a tener en cuenta para hacer regalos empresariales, un gesto que los clientes ven con buenos ojos.
Cómo organizar una jornada deportiva en la escuela
Una jornada deportiva para todos los alumnos de la escuela, es un evento que los jóvenes no olvidarán nunca. Para que sea un éxito, aquí te contamos todos los detalles a tener en cuenta.
¿Cómo organizar la alacena?
La alacena guarda esos alimentos que irán a parar a nuestros platos. Es mejor mantenerlos ordenados y en buen estado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Presentación de nuevos productos . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(378 artículos)
Buscador
Presentación de nuevos productos
Imagen ilustrativa del artículo Presentación de nuevos productos
Es importante exhibir corectamente al nuevo producto en un evento de presentación

Foto: sitemarca - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Presentación de nuevos productos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear