Cómo organizar el maletín

Cómo organizar el maletín

Ideas para mantener organizado el maletín

Cómo organizar el maletín

Autor: Julia Lucia
Ideas para mantener organizado el maletín
En el maletín de trabajo guardamos desde papeles importantes hastsa elementos delicados y de valor. Mantenerlo organizado es fundamental.

Tips par organizar el portafolios

Es importante mantener organizado el maletín o portafolios para que no pierdas tiempo buscando los elementos que necesitas durante un encuentro con un cliente o una entrevista de trabajo. La idea es saber dónde está cada cosa para evitar la desprolijidad cuando necesitas mostrar documentos, publicidad, o revisar catálogos mientras estás con otras personas.

 

Para mantener organizado el maletín, puedes colocarle unas bandas elásticas de lado a lado, y bolsillos adicionales para que sujeten los diferentes objetos que llevas. Por ejemplo, coloca bandas elásticas para que sostengan la carpeta de papeles importantes, bolsillos que sostengan los discos compactos, otro que sostenga el pendrive, etc...¿Recuerdas el plumier que usabas en la escuela?… haz algo parecido con tu maletín.

 

Pero la regla de oro para mantener organizado el maletín es guardar en él sólo lo necesario para cumplir con las tareas del día, y que al final, cuando llegues a la oficina, puedas vaciarlo completamente, para sacar lo que no usarás al día siguiente y guardar lo que sí necesitarás.

 

Guardar el ordenador y los papeles

Si utilizas un ordenador portátil, gasta algo extra en conseguir un maletín duro o que no se deforme, para evitar que la máquina se estropee durante el ajetreo del camino. 

Al comprarlo procura, que sea útil a tus necesidades, es decir, si además del ordenador también llevas papeles, revistas u otros elementos, intenta que cada cosa tenga su propio lugar.

 

Aunque utilices ordenador, agenda electrónica o cualquier otro dispositivo electrónico para anotar y trabajar, siempre es bueno tener guardado en el maletín una libreta, una birome y un lápiz.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo organizar el maletín
Consejos para ser una buena anfitriona
Una buena anfitriona debe cuidar todos los detalles para hacer que sus invitados se sientan como en casa.
Cómo organizar una feria de garaje
La venta de garage es una buena costumbre para obtener un dinerillo extra y limpiar nuestra casa de objetos en desuso.
Cómo organizar reencuentro de egresados
Los años pasan pero los recuerdos quedan, y juntarse para rememorarlos será una velada muy especial. Veamos cómo organizar un reencuentro de ex compañeros.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo organizar el maletín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(386 artículos)
Buscador
Cómo organizar el maletín
Imagen ilustrativa del artículo Cómo organizar el maletín
La regla de oro para mantener organizado el maletín es guardar en él sólo lo necesario
Versión para imprimir
Versión de Cómo organizar el maletín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear