Cómo ahorrar dinero al organizar un evento

Cómo ahorrar dinero al organizar un evento

Haz todo tu mismo para organizar un evento sin gastar de más

Cómo ahorrar dinero al organizar un evento

Autor: Pamela Verónica Luques
Haz todo tu mismo para organizar un evento sin gastar de más
A la hora de hacer una celebración, los familiares estarán dispuestos a ayudar y lograr que la fiesta sea un éxito, sin gastar enormes sumas de dinero.

Organizando un evento sin gastar de más

No dejes de hacer realidad el sueño de tu boda o cumpleaños de 15. Impulsa tu creatividad y verás como con mucho menos dinero podrás realizar tu fiesta. Sólo necesitas tiempo y contar con esas amigas y familiares que tanto te quieren para ayudarte a hacer tu celebración.

Aquí tienes algunos tips para gastar menos en tu evento:

 

Reduce el presupuesto en el menú

A la hora de calcular los gastos en la comida y bebida, puedes comenzar a preparar el menú mucho tiempo antes, dejándola en los freezers para el día del evento.
La mejor información sobre cuánto preparar y qué cocinar te la darán los mismos presupuestos que busques en empresas de catering, aunque no contrates el servicio. Ve a estas empresas, explícales la cantidad de personas invitadas y el tipo de evento y ellos te darán el presupuesto con la cantidad que necesitas de cada bocadito o sándwich. Con esa lista ya sabrás qué bocaditos puedes cocinar y cuánto. Reúnete con quienes te ayudarán para planificar las preparaciones, y realiza la compra en un centro mayorista para que sea más económico.

Con respecto a las bebidas, también puedes comprarlas tú mismo en un centro de venta mayorista. Dependerá la estación del año en que realices tu evento para saber la cantidad a comprar, teniendo en cuenta también los invitados mayores y menores de edad. Debes comprar agua, gaseosas, vinos, cerveza y champagne o sidra para el brindis.
En época invernal, se calcula ½ litro o un poco más por persona. En verano, será un litro de bebida por cada invitado. Para el brindis, una copa por persona, por lo que la cantidad de champagne o sidra que compres será inferior al resto de bebidas.

Cómo reducir los gastos en las tarjetas de invitación

Puedes enviarlas por internet, diseñando algo en la computadora sin necesidad de imprimirlas. Busca fotos y decórala como desees, siempre siguiendo una temática en colores y diseño. Si quieres brindar las tarjetas de manera personalizada, puedes pedirle que las haga a alguna amiga que sea habilidosa con las manualidades; un decoupage, por ejemplo, quedaría muy bien.
Las frases y lo que quieras escribir, hazlo en Word, y luego imprímelo e incorpóraselo a la tarjeta. Juega con diferentes texturas: cintas, trozos de tela, para darle un diseño exclusivo. Puedes comprar sobres de diferentes colores para darles su propio sello. Recuerda que es una tarjeta por hogar, por lo cual la cantidad a confeccionar se reduce muchísimo.

Cómo ahorrar en los souvenires

También puedes confeccionar los souvenires tú misma con ayuda de familiares y amigos. Si tienes experiencia o alguien cercano que pueda ayudarte, puedes fabricar velas y comprar bases de madera y flores secas para pegarle alrededor. Compra también cintas para hacer un moño.
Otro recordatorio que puedes confeccionar, son jaboncitos artesanales, cajitas que las puedes pintar a mano, o brindar unos cupcakes o cookies para regalar a tus invitados, envueltas en tul y cerradas como si fueran una bolsa con una hermosa cinta. Para los cupcakes, puedes comprar cajitas de cartón en un lugar de venta mayorista. En todos los elementos que son artesanales, incorporar una tarjeta con una linda dedicatoria y alguna frase alusiva le dará más distinción.
Puedes colocar los souvenires en una base de madera u otro material que resista el peso, y cubrirla con papel afiche de varios tonos. Usa uno para la base y el otro en los costados, como si fuera una cinta. Termina la decoración con flores de tela pegándolas en las uniones de estos papeles.

 

Música para tu evento

Para un salón chico y para una capacidad de 100 personas, las luces básicas que ofrecen los DJ bastarán para realizar con éxito tu fiesta; son dos luces con pie que se pueden incorporar en cualquier sector del salón. No necesitas más cosas. Los DJ suelen tenerlas y no es un servicio que debas contratar aparte.

Si tienes amigos o familiares que cantan, bailan, o tienen una banda, pídeles que te hagan el honor de hacerte un homenaje en tu fiesta.

Mesa de dulces

Aquí puedes hacer que las tías y abuelas compartan algo; pídeles a cada una de ellas que te hagan una torta o un postre especial. El día de la fiesta, luego del lunch, puedes armar una mesa donde se dispondrán todas las tortas y postres. También puedes ofrecer cupcakes; la cantidad será de 40 por cada 100 invitados, o bien 30 con 3 tortas de distintas variedades.
Recuerda que tendrás también la torta de boda o cumpleaños, por lo cual puedes realizar una linda decoración en una mesa central, colocándola en el medio, y alrededor los cupcakes y las demás tortas. Para servir la mesa dulce bastará un cuchillo para cada una de ellas, más las servilletas.

 

La decoración

Recuerda incorporar un sector para los souvenires. La mesa dulce se puede preparar luego del baile. No necesitarás que todo el mundo esté alrededor de una mesa, por lo cual ahorrarás en este aspecto. Distribuye sillas por todo el salón para que cada grupo se siente donde desee, con mesitas auxiliares para apoyar los bocaditos y los vasos. Puedes pedir manteles prestados para vestir a las mesas; sigue una temática de colores y diseños. Para ello, pregunta quienes pueden prestarte los manteles y observa que coordinen los colores con la decoración general. Puedes usar globos, floreros y plantas. Pídele a tus familiares más cercanos aquellas plantas que crees que pueden decorar y complementarse con el salón.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo ahorrar dinero al organizar un evento
Consejos para ser una buena anfitriona
Una buena anfitriona debe cuidar todos los detalles para hacer que sus invitados se sientan como en casa.
Cómo organizar una feria de garaje
La venta de garage es una buena costumbre para obtener un dinerillo extra y limpiar nuestra casa de objetos en desuso.
Cómo organizar reencuentro de egresados
Los años pasan pero los recuerdos quedan, y juntarse para rememorarlos será una velada muy especial. Veamos cómo organizar un reencuentro de ex compañeros.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo ahorrar dinero al organizar un evento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(386 artículos)
Buscador
Cómo ahorrar dinero al organizar un evento
Imagen ilustrativa del artículo Cómo ahorrar dinero al organizar un evento
Impulsa tu creatividad y verás como con mucho menos dinero podrás realizar tu fiesta

Foto: ilco - Vía stock.xchng

Versión para imprimir
Versión de Cómo ahorrar dinero al organizar un evento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear