Cómo organizar el placard

Cómo organizar el placard

Consejos para organizar la ropa del placard en cada cambio de temporada

Cómo organizar el placard

Autor: Julia Lucia
Consejos para organizar la ropa del placard en cada cambio de temporada
Cada cambio de temporada, o cuando ya tenemos el ropero hecho un desastre, debemos sacar todo y reorganizar. Aquí te damos algunos consejos para esta tarea.

Tips para organizar el placard

Cada nueva temporada, o cada vez que sea necesario, hay que organizar el placard o ropero. Si... no es tarea ni agradable ni sencilla, ¡pero hay que hacerlo!

 

Lo primero que debes hacer es sacar todo lo que esté dentro del ropero y revisar si todavía hay lugar, si verdaderamente te gusta, si tienes que devolver alguna prenda a tu amiga/o que generosamente te la prestó (hace más o menos 1 año), o si necesita una planchada o lavada por estar olvidada hace tanto tiempo.


Con la ropa que ya no vas a usar, puedes hacer varias cosas; pasarla a tus hermanos menores, regalarla a alguien que sabes que siempre le gusto, o donarlo para caridad.

 

Luego, dobla y organiza la ropa fuera del ropero, es decir, dobla y acomoda cada prenda por categoría, color, estilo… el orden que más te agrade. Lo más sencillo es poner todas las remeras juntas, todos los pantalones de vestir, los jeans, los de gimnasia, etc.

Una vez que todo esté organizado fuera del placard, es momento de guardarlo. Mira el ropero vacío y piensa qué lugar es más adecuado para cada prenda.

 

Si no tienes espacio suficiente para guardar toda la ropa dentro, lo mejor es conseguir bolsas que cierren al vacío, organizadores plásticos o de tela, para guardar de forma ordenada la ropa que no corresponde a la temporada, así cada cambio de estación la tienes lista para reacomodar.

También puedes usar estos organizadores para guardar las carteras y zapatos, ganando espacio en el ropero.

 

Cómo guardar cada prenda en el placard

Camisas: Lo mejor es no colgar más de 2 o 3 por percha y procurar que sean del mismo color, para evitar que el roce las manche. Cuelga las camisas abotonando al primero, el del medio y el último botón, para evitar que pierda la forma.

Sudaderas o remeras y camisetas: Lo mejor no es doblarlas. Al igual que se hace para organizar una maleta, dóblalas dos veces y luego enróllalas para que ocupen menos espacio y puedas sacarlas con más facilidad. Ordénalas por color o por frecuencia de uso.

Pantalones de vestir: Es mejor colgarlos en las mismas perchas junto con las camisas, y mejor aún con las que sabes que puedes combinar, para tomar una percha y tener el vestuario armado.

Jeans y ropa de gimnasia: Puedes doblarlos usando el mismo sistema que con las sudaderas.

Camperas, tapados y sacos: También deben ir colgados, procura que las perchas sean resistentes y que mantengan la forma de la prenda.

Ropa interior y medias: Los cajones son la mejor forma de mantenerlos ordenados. Si tienes lugar, utiliza organizadores de tela o plástico para crear compartimientos dentro del cajón.

Zapatos: Si te entran en el armario, lo mejor es guardarlos en sus cajas y colocando el zapato en la parte que queda a la vista, para no tener que revolver buscando.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo organizar el placard
Fiesta de cumpleaños para adultos mayores
El cumpleañero ya no tiene 15, ni 30 ni 40 años, por lo que la fiesta debe amoldarse al momento del agasajado. ¿Cómo organizar un cumpleaños para adultos?.
Cómo organizar la cena de navidad
La cena de Navidad es una de las más importantes del año. Tal motivo merece una buena organización y planificación.
Regalos empresariales
Todos los detalles a tener en cuenta para hacer regalos empresariales, un gesto que los clientes ven con buenos ojos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo organizar el placard. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(377 artículos)
Buscador
Cómo organizar el placard
Imagen ilustrativa del artículo Cómo organizar el placard
Cada nueva temporada, o cada vez que sea necesario, hay que organizar el placard o ropero
Versión para imprimir
Versión de Cómo organizar el placard sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear