Cómo contratar proveedores para organizar un evento

Cómo contratar proveedores para organizar un evento

Consejos a tener en cuenta para el momento de elegir los proveedores para un evento

Cómo contratar proveedores para organizar un evento

Autor: Pamela Verónica Luques
Consejos a tener en cuenta para el momento de elegir los proveedores para un evento
La contratación previa de los proveedores es fundamental, ya que te servirá para contar con todo lo necesario en tiempo y forma. Una mala elección sólo traerá dolores de cabeza.

Cuando desarrollas un evento, es imprescindible contar con buenos proveedores. La rapidez, eficiencia y seguridad de que el día del evento, estos servicios estarán disponibles tal y cual se han comprometido, es de suma importancia tanto para que la celebración salga perfecta como para que no sea un dolor de cabeza para ti.

 

Por tanto, ten en cuenta los siguientes tips antes de contratar a los proveedores necesarios para realizar tu festejo:

 

Consejos al momento de elegir proveedores para un evento

  • Por cada acción que debas desarrollar para organizar el evento, pide tres presupuestos a tres proveedores distintos. Hay mucho trabajo por delante y serán muchísimas contrataciones las que debas administrar, los costos difieren, y deberás seleccionar en base a calidad y precio.
  • Pídele a cada proveedor que te haga un presupuesto por escrito en el cual detalle bien cuál será el servicio ofrecido, en fecha y horarios indicados. Si ofrece productos, debe indicar la marca de los mismos y la cantidad. También, es importante que describa en qué horario estará trabajando el día del evento, salvo que sean productos que deben estar antes del mismo. En este caso, pídele que detallen por escrito cuanto tardarán en realizar tu pedido y en que fecha lo retirarías.
  • Pide teléfono, celular y nombre del contacto que necesites por si surge alguna urgencia.
  • Si no tienes experiencia en desarrollar eventos y comienzas realizando uno de gran magnitud, trata de conseguir proveedores que conozcas o sean recomendados de alguien cercano a tu núcleo. No emprendas el camino de conseguir nuevas propuestas, ya que no conoces verdaderamente el alcance de los servicios que brinda un proveedor nuevo.
  • Ve armándote una carpeta con los datos de los proveedores para tener siempre en cuenta, y completar así una agenda que puede ser necesaria en cualquier momento.
  • Siempre pide asesoramiento, además del presupuesto detallado, para conocer mejor del tema y obtener experiencia de los servicios necesarios para organizar un evento.
  • La mejor manera de comenzar a conseguir proveedores es a través de recomendaciones y experiencia personal, hasta que ya conozcas el rubro y puedas navegar por internet y buscar otros proveedores que no conozcas.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo contratar proveedores para organizar un evento
Cómo organizar una feria escolar
Las ferias escolares son ideales para reunir a la comunidad y para que cada alumno pueda mostrar algún tipo de habilidad.
Arma tu botiquín de primeros auxilios para el coche
Cuando vamos de viaje o circulamos con el coche, es importante tener siempre a mano y listo un botiquín de primeros auxilios.
Cómo organizar una despedida a un miembro de la escuela
Ya sean docentes o no, los miembros de una escuela suelen pasar toda una vida en ella. Una fiesta de despedida con toda la comunidad educativa será el mejor homenaje.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo contratar proveedores para organizar un evento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(537 artículos)
Buscador
Cómo contratar proveedores para organizar un evento
Imagen ilustrativa del artículo Cómo contratar proveedores para organizar un evento
Lo mejor es contar al principio con proveedores recomendados. Luego, puedes navegar por internet y buscar otros que no conozcas.

Foto: forwardcom - Via stock.xchng

Versión para imprimir
Versión de Cómo contratar proveedores para organizar un evento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear