Como organizar una cena romántica en casa

Como organizar una cena romántica en casa

Menú y ambientación para una noche romántica en casa

Como organizar una cena romántica en casa

Autor: Pamela Verónica Luques
Menú y ambientación para una noche romántica en casa
Para salirse de la rutina o conquistar a una persona especial, nada mejor que preparar una cena romántica en casa. Aquí algunos consejos.

Ambientación y menú para una noche romántica

Tienes un/a invitado/a especial esta noche a cenar, y la velada no puede ser algo normal y rutinario. Si quieres deslumbrar a tu pareja y realizar una comida romántica en casa, sigue estos tips que te brindarán una exitosa noche.

 

Ambientación de la noche romántica

Para la iluminación, coloca una luz suave y tenue para darle calidez e intimidad. Siempre utiliza velas, ya que le brindará al lugar un espacio muy reconfortable.
La música es fundamental y no puede faltar: escoge algo agradable y tranquilo, con un volumen bajo para poder seguir charlando y degustando la cena.

Incorpora una decoración alusiva al romance; las flores silvestres son ideales para este tipo de encuentros. Utiliza un centro de mesa y trata de ubicar la mesa y las sillas en algún rincón especial, sobre el ventanal o donde haya una buena vista. Mueve los muebles por una noche si hace falta.

Puedes utilizar un mantel o manteles individuales, las dos opciones son aptas y quedarán muy bien. Trata de que las mismas tengan un diseño y colores acordes a toda la decoración que presentarás en la mesa y en el ambiente.

Menú para una noche romántica en casa

Con respecto al catering, el símbolo tradicional lo representa el vino: recuerda que es una bebida que complementa muy bien la comida, por lo cual dependerá de lo que sirvas en la mesa para saber qué vino escoger.


Con respecto al tipo de catering, sigue la línea tradicional: entrada, plato principal y postre. Para la entrada, puedes utilizar una tabla de diferentes quesos y fiambres, con bollos o panes saborizados, canapés de diferentes gustos o crepés. El plato principal va a depender también del gusto de tu pareja; si ya lo/a conoces, sabrás qué tipo de comidas o sabores le gusta como para conformar la cena. De lo contrario, trata de no innovar demasiado, y apóyate en las comidas clásicas que siempre suelen gustar: pollos, carnes, papas y diferentes verduras.
No prepares postres muy cremosos, ni utilices demasiado condimento en las comidas, y no elabores platos con productos exóticos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Como organizar una cena romántica en casa
La fiesta de 15 o los dulces 16
Ya sea fiesta de 15 o de 16 años, es una ocasión especial para organizar una fiesta, o bien festejarlo de otras maneras también aceptables.
Cumpleaños de 15, los tiempos de la perfección
Una fiesta de 15 años tiene un conjunto de etapas cuasi protocolares; recepción, comida, fotos, vals, torta, etc. ¿Cuánto debe demorar aproximadamente cada uno de estos momentos?.
Bases para organizar un congreso
Organizar un congreso implica hacerlo con, por lo menos, dos mes de anticipación, y teniendo en cuenta los siguientes puntos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Como organizar una cena romántica en casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(324 artículos)
Buscador
Como organizar una cena romántica en casa
Imagen ilustrativa del artículo Como organizar una cena romántica en casa
Coloca una luz suave y tenue para darle calidez e intimidad a la noche romántica.

Foto: vobregon01 - Vía stock.xchng

Versión para imprimir
Versión de Como organizar una cena romántica en casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear