Ideas para organizar el cumpleaños de un adolescente

Ideas para organizar el cumpleaños de un adolescente

Consejos para organizar cumpleaños diferentes para los adolescentes de la familia

Ideas para organizar el cumpleaños de un adolescente

Autor: Julia Lucia
Consejos para organizar cumpleaños diferentes para los adolescentes de la familia
Los adolescentes ya tienen poder de decisión como para saber cómo festejar su cumpleaños, pero, aún así puedes sugerirles algunas ideas.

Ideas para cumpleaños de adolescentes

Cuando los niños son pequeños, organizar una fiesta de cumpleaños es todo un trabajo y requiere de una inversión de dinero más o menos considerable, ya que tienes que crear una fiesta que dure poco pero que tenga muchas actividades.

Cuando los niños van creciendo, llegan a los 12 o 13 años y sus formas de festejar son distintas. Esto puede ser una ventaja.

 

Familiares y amigos por separado

Por lo general, dependiendo de la familia y el país de origen, a los chicos les gusta estar con sus amigos y no mezclar mucho a la familia, por lo que puedes hacer un almuerzo a media tarde para la familia e invitar a los amigos 2 horas después para que todos puedan disfrutar del agasajado.

 

En este caso, tendrás que preparar comida y bebida para los dos eventos y es probable que hasta 2 pasteles. Pero puedes optar por las fiestas que en Argentina se conocen como “asaltos”, en la que las chicas invitadas tienen que llevar algo para comer y los chicos algo para beber, de esta forma te ahorras mucho trabajo y a los chicos les agrada la idea de elegir lo que quieren.

 

Fiesta de pijamas

Otra idea es optar por algo diferente; puedes organizar una fiesta de piyamas para los amigos más cercanos, queda a tu elección si será mixta, pero la idea es que se junten los amigos más cercanos y pasen toda la noche juntos divirtiéndose.

 

Para esta ocasión, si la fiesta será solo de chicas, el menú mejor aceptado será pizza, jugos, gaseosa y helados; si es sólo para chicos, lo mejor que puedes servirles son hamburguesas, snaks y gaseosas. Para los dos casos, puedes tener rentadas algunas películas que vallan con el gusto del agasajado y sus amigos, juegos de mesa y música.

 

Excursiones y recreación al aire libre

También puedes optar por regalarle a tu hijo y sus amigos una excursión, entradas para un concierto o un día completo en algún parque de diversiones o temático que sea de su agrado, tendrás que acompañarlos pero, gracias a la magia de los teléfonos móviles, no hará falta que corras detrás de ellos en cada juego o espectáculo.

 

En este caso, lo mejor es que todos vayan y vuelvan en el mismo vehículo y que lleves una gran canasta con sándwiches y una heladera con gaseosas, agua y vasos de plástico, así pueden comer y tomar sin respetar horarios o formalidades.

Son diferentes formas para lograr que los adolescentes celebren su cumpleaños sin caer en las fiestas tradicionales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para organizar el cumpleaños de un adolescente
Fiesta de cumpleaños para adultos mayores
El cumpleañero ya no tiene 15, ni 30 ni 40 años, por lo que la fiesta debe amoldarse al momento del agasajado. ¿Cómo organizar un cumpleaños para adultos?.
Cómo organizar un desayuno formal o de trabajo
Un desayuno de trabajo es una buena ocasión para reforzar lazos entre empleados y jefes. La organización del mismo requiere de conocer algunos detalles que veremos en esta nota.
Consejos para ser una buena anfitriona
Una buena anfitriona debe cuidar todos los detalles para hacer que sus invitados se sientan como en casa.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para organizar el cumpleaños de un adolescente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(359 artículos)
Buscador
Ideas para organizar el cumpleaños de un adolescente
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para organizar el cumpleaños de un adolescente
Una excursión para celebrar el cumpleaños de tu hijo junto a sus amigos es una buena idea

Foto: Anthea Sieveking - Vía images.wellcome.ac.uk

Versión para imprimir
Versión de Ideas para organizar el cumpleaños de un adolescente sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear