Cómo cobrar por organizar un evento (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo cobrar por organizar un evento. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo cobrar por organizar un evento
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://organizaryplanear.com
Cómo cobrar por organizar un evento
Es posible que una amiga o un familiar nos solicite organizar un evento y seamos tan buenos haciéndolo, que se corre la voz y lleguen otras personas a encargarnos la tarea. ¿Deberíamos cobrarles?. ¿Cómo hacerlo?

¿Cómo se cobra la organización de un evento?

Cobrar o no por la organización de un evento es una decisión personal que depende de muchos factores, para tus familiares y amigos, la responsabilidad y el sentimiento que uno pone es distinto… si nos toca hacerlo para una persona que no conocemos, entonces tendremos otras responsabilidades, y cobrar, aunque sea poco, no está mal.


Como cualquier otro servicio, lo que tienes que pensar es en armar un presupuesto incluyendo todos los gastos en los que deben incurrir tanto tú como organizador, como los clientes e interesados. Estos gastos se podrán dividir en fijos y variables; basándote en ellos podrás hacer los ajustes de costos para obtener el precio final del evento.

 

Gastos fijos al organizar un evento

Serán los que tú no puedes modificar, o que solo puedes buscar variantes porque no son servicios que tú creas, como por ejemplo:

  • El alquiler del salón
  • El alquiler de vajilla y mantelería
  • El servicio de gastronomía
  • Los auxiliares para el evento
  • Musicalización, iluminación y video
  • Materiales para la decoración

 

En estos casos, tu trabajo será el de buscar los mejores precios y calidad de servicios que puedas encontrar, basándote en la cantidad de dinero estimada que pueden gastar tus clientes, y negociando con los comerciantes.

 

Es correcto ofrecer a los clientes 3 precios distintos para servicios similares, es decir, que debes buscar al menos tres salones parecidos que te ofrezcan diferentes costos, para que luego, indicando a los clientes los pros y los contras de cada uno, ellos puedan elegir el que más les guste, y así con cada servicio.

 

Gastos variables

En este caso, debes calcular las horas de trabajo que le dedicas a la organización del evento y las responsabilidades que tienes, por ejemplo:

  • Si te encargarás de contratar los servicios y el salón
  • Si te encargarás de inventar la decoración y de contratar los servicios necesarios
  • Si tendrás que contratar al personal auxiliar 
  • Si deberás hacerte cargo, durante el evento, de que todo funcione bien

 

Este tipo de tareas lleva mucho tiempo, requieren mucha paciencia y responsabilidad, y deberás estar en contacto con los interesados para ultimar los detalles.

Son tareas que no parecen muy difíciles pero tienen su complejidad, por lo que al cobrarlas debes tener en cuenta todo lo que te has esforzado.

 

Cuánto cobrar por organizar un evento

Para tener una idea de cuánto cobrar puedes consultar con organizadores profesionales, para saber qué precios manejan ellos, y luego bajar un poco la tarifa, porque se trata de conocidos y porque no eres profesional… o cobrar lo que ellos te indiquen.

 

Lo que debes considerar es no perder tiempo de otros trabajos que puedas tener por organizar este evento, y si no consigues ningún presupuesto que te convenza de organizadores profesionales, puedes calcular el costo de las horas de trabajo a razón de lo que cobra, por ejemplo, un docente particular.

 

Ya sabes cómo cobrar por la organización de los eventos, ahora solo queda pensar… ¿puede ser esta tu nueva fuente de trabajo?

Texto extraido de: http://organizaryplanear.com
Enlace: http://organizaryplanear.com/n/3748/como-cobrar-por-organizar-un-evento.html
Cómo cobrar por organizar un evento
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Organizar y planear