Ceremonia de las velas para la fiesta de quince (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Ceremonia de las velas para la fiesta de quince. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Ceremonia de las velas para la fiesta de quince
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://organizaryplanear.com
Ceremonia de las velas para la fiesta de quince
En una fiesta de 15, una tradición muy reconocida es la ceremonia de las velas, donde se elige a 15 de las personas más importantes para la cumpleañera. Veamos en qué consiste.

La fiesta de cumpleaños número 15 es la más especial y esperada por toda adolescente. Es la fiesta que indica el inicio de su vida de señorita.

 

La fiesta se realiza en un salón o un espacio grande porque la chica querrá invitar a todos sus amigos y familiares. Además, necesita de espacio para bailar y mesas donde puedan sentarse a compartir la comida.

 

Durante la fiesta existen algunas ceremonias que se acostumbra cumplir, ya que como dijimos, no es un cumpleaños cualquiera. De estas tradiciones, la más emotiva es la ceremonia de las velas.

 

La ceremonia de las velas

La ceremonia de las velas se puede realizar antes de abrir la pista para bailar, luego de comer, ya que suele ponerse muy emotiva y es importante romper la tensión con el baile.

 

La homenajeada se parará en el centro de la pista junto a una mesa preparada con las 15 velas apagadas, un candelabro o “árbol de la vida” con espacio para cada vela, y una vela igual a las otras pero encendida, fuera del candelabro. El color y forma de las velas y del candelabro queda a elección de la cumpleañera.

 

La tradición comienza llamando de a una a las 15 personas más importantes de su vida, si el candelabro tiene forma de pirámide, en la base irán las personas que no son de la familia, y luego se irá completando con los familiares, que son los más importantes. Si no tiene una forma escalonada, entonces podrá llamar según sus sentimientos le indiquen.

 

Cuando llama a una persona, la cumpleañera debe indicar por qué la ha elegido y la persona agradece con un beso y un deseo que se pide en silencio, mientras la homenajeada enciende la vela. Una vez pedido el deseo, se entrega la vela a la cumpleañera, quien la coloca en el candelabro. También puede entregar a cada persona que llama una tarjeta con un poema, y unas palabras especialmente escritas para ésta. En este caso, hay que asegurarse que las tarjetas estén bien identificadas para que no haya confusiones.

 

Terminadas las 15 velas, la homenajeada agradece a todos por haber asistido a su fiesta y los invita a bailar, mientras una persona retira el candelabro con las velas encendidas para apagarlas en un lugar donde nadie lo vea.

 

Es importante que sepas que esta ceremonia no reemplaza a la tradición de soplar las velitas sobre la torta cuando se canta el “Cumpleaños Feliz”, pero para esta ocasión, la torta tiene solo una vela o el número 15.

Texto extraido de: http://organizaryplanear.com
Enlace: http://organizaryplanear.com/n/372/ceremonia-de-las-velas-para-la-fiesta-de-quince.html
Ceremonia de las velas para la fiesta de quince
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Organizar y planear