Cómo decir unas palabras en el momento del brindis (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo decir unas palabras en el momento del brindis. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo decir unas palabras en el momento del brindis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://organizaryplanear.com
Cómo decir unas palabras en el momento del brindis
El momento del brindis es el ideal para decir unas palabras en honor a la celebración o el homenajeado. ¿Cómo preparar el discurso?

Cómo preparar el discurso para el brindis

Cuando se organizan eventos, en general, siempre en el momento del brindis, el invitado de honor o los propios anfitriones dedican unas palabras, ya sea para felicitar a los nuevos esposos, a su hija por cumplir 15 años, o para desearle un hermoso futuro a un hijo que se ha diplomado, por ejemplo.

Si eres anfitriona y deseas rendir unas palabras para homenajear, o simplemente dar las gracias antes del brindis a tus invitados, recuerda seguir estos tips:

 

  • Antes de dedicar unas palabras a tu auditorio, practica lo que vas a decir. La mejor forma de hacerlo es mirándote en el espejo.
  • Prepara tu discurso, planifícalo; para ello, es importante que sepas cuál fue el objetivo por el cual reuniste a todas estas personas en tu casa o en tu celebración, y cuál el nexo que hace que tú desees brindar una palabras.
  • Cuando ya tengas en tu mente lo que quieres decir, incorpóralo en un papel, para trabajarlo y que quede claro, sencillo y entendible.
  • No utilices frases o conceptos que no se entiendan, como palabras muy sofisticadas. Trata de dirigirte a todos con palabras comunes que tu auditorio esté acostumbrado a escuchar. Cuanto más claro y más sencillo sea, muchísimo mejor.
  • Tu discurso debe contener una introducción al tema de lo que quieres decir, un desarrollo sobre ese tema y una conclusión.
  • Trata de incorporar dentro del discurso un ritmo emotivo que conmueva también a los invitados, y hazlos partícipes de este agradecimiento.
  • Tu discurso no debe durar más de 2 minutos, ya que solo son unas palabras de agradecimiento y buenos augurios.
  • Busca un momento determinado para ofrecer tu discurso. En general, el mejor momento para dedicar unas palabras es en el brindis.
  • Cuando comiences a hablar, ten en cuenta tu voz, sube tu volumen, para que el invitado que está atrás de todos los demás pueda escucharte. Habla dinámicamente, pausadamente, realiza matices con tu voz, pronuncia adecuadamente.
  • Luego de tu discurso, terminada tu conclusión, quedará por sentado que terminaste de decir tus palabras, por lo cual tú, si eres la anfitriona, levanta la copa y pide el brindis.
Texto extraido de: http://organizaryplanear.com
Enlace: http://organizaryplanear.com/n/1515/como-decir-unas-palabras-en-el-momento-del-brindis.html
Cómo decir unas palabras en el momento del brindis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Organizar y planear