Cómo organizar reencuentro de egresados (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo organizar reencuentro de egresados . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo organizar reencuentro de egresados
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://organizaryplanear.com
Cómo organizar reencuentro de egresados
Los años pasan pero los recuerdos quedan, y juntarse para rememorarlos será una velada muy especial. Veamos cómo organizar un reencuentro de ex compañeros.

El reencuentro con los ex compañeros

Es muy común, y ahora más aún gracias a las redes sociales, que los ex compañeros de estudios organicen un reencuentro.

Cuando es organizado por alguno de los ex alumnos, tiene como fin el rememorar los tiempos pasados y encontrarse con fines sociales. Cuando es organizado por la escuela o institución educativa, suele ser debido a algún aniversario especial de la institución o con el objetivo de lograr colaboración de algún tipo.

 

Si vas a organizar un reencuentro con tus compañeros, hay algunos tips que pueden ser de utilidad.

 

Invitaciones a los ex compañeros

Organizar un reencuentro de ex compañeros no es tarea muy compleja, salvo por el trabajo de reunirlos a todos. Para que no falte ninguno, lo mejor es solicitar a la institución el anuario o la lista de alumnos del curso, y si tienen algún teléfono de contacto o dirección postal. Se requiere tiempo de investigación para ubicarlos pero no suele ser muy difícil.

 

Para invitar a los ex compañeros es necesario hacerlo por lo menos con 1 mes de anticipación, avisar en ese momento si podrán ir acompañados y preguntarles algunos datos básicos que ayudarán a elegir la comida, la bebida y algo sobre su situación hasta la fecha, para hacer un breve currículum vitae. También en ese momento es oportuno avisar si la invitación es con costo o si deben hacer algo para colaborar con la organización.

 

En el momento de la invitación, no te olvides de preguntar a cada ex alumno si todavía mantiene contacto con alguien del curso, si tiene fotografías que pueda mandarte para armar un video de bienvenida, y cuál es el recuerdo más grato que tiene de aquellos años juntos que servirá para dialogar cuando estén reunidos.

El currículum que se arme servirá para presentar a cada uno nuevamente a sus compañeros y para, si se quiere, organizar una entrega de premios a quienes han logrado mucho, poco o se han destacado por ser “eso” que los caracterizó desde siempre, por nombrar algunas ideas.

 

Menú y lugar de reencuentro

Para calcular la cantidad de comida y bebida, se tomará en cuenta la duración aproximada del encuentro. Para unas 4 horas de festejos, alcanzará 1 litro de bebida no alcohólica, 2 o 3 copas o vasos de bebida alcohólica, y dependiendo del platillo, de 2 a 4 porciones, incluyendo algo salado y algo dulce. Todas estas proporciones son por persona.

 

El lugar ideal para organizar la reunión de reencuentro es el salón de actos de la institución, e incluso, si alguno de los docentes o el director todavía están en funciones, es pertinente invitarlos. Pero si no es posible, se puede reservar un restaurante o un salón; tiene que ser un lugar donde puedan estar en privado.


A modo de recuerdo, se pueden tomar fotografías y filmaciones que luego serán enviadas por mail o subidas a una red social, para que todos los compañeros tengan acceso.

Texto extraido de: http://organizaryplanear.com
Enlace: http://organizaryplanear.com/n/1222/como-organizar-reencuentro-de-egresados.html
Cómo organizar reencuentro de egresados
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Organizar y planear